Los tapiceros crean, restauran y/o crean muebles tapizados personalizados utilizando herramientas manuales y su conocimiento de las telas y métodos de tapicería. Leen las órdenes de trabajo y aplican su conocimiento y experiencia de los materiales para determinar el tipo y la cantidad de materiales necesarios para cubrir la pieza de trabajo. Discuten las telas de tapicería, los colores y los patrones con los clientes y brindan estimaciones de costos. Un buen tapicero en Rubí puede diseñar patrones y planos de corte de telas de tapicería, con base en dibujos, descripciones de clientes o planos, y dibujar cortes en materiales de acuerdo con patrones, dibujos o planos, usando tiza, lápiz, u otros métodos.
Luego, el nuevo material se corta de acuerdo con las especificaciones de diseño. Se colocan sujetadores o se aplica una solución a los bordes del material cortado para evitar la corrosión. Operan una máquina de coser o cosen a mano la tela de tapicería para unir las almohadas y conectar las diferentes partes de la tapicería. Un desgarro en un material cosido o hecho con aguja e hilo. Un tapicero en Rubí es responsable de cortar y coser, así como de reparar alfombras. Utilizan patrones para marcar las formas necesarias en la tela para garantizar que los diseños se ajusten al producto final. También necesitan emplear las telas de manera eficiente, con desperdicios y costos mínimos, y poder personalizar el diseño a gusto del cliente.
Para trabajos de tapicería, el tapicero estima el costo de desmantelar y reconstruir para el cliente. Esto incluye realizar una inspección detallada de los muebles para evaluar su textura, identificar daños estructurales y decidir las técnicas necesarias para lograr la tapicería.
El tapicero en Rubí tomará notas detalladas y, a veces, tomará fotos para asegurarse de que completa la restauración de una manera que coincida con el original. Algunos tapiceros tienen muchos contactos con el cliente, por ejemplo, aconsejándolo, cumpliendo con sus requisitos y ayudándolo a elegir las telas.
Además de estas tareas, los tapiceros pueden colaborar con los diseñadores de interiores para decorar habitaciones y coordinar las telas interiores, y deben llevar un registro del tiempo que lleva completar cada trabajo, para efectos de pago, recepción y entrega de muebles. Algunos fabricantes de tapicería fabrican, reparan o pueden llegar a reemplazar la tapicería de automóviles, convertibles y vinilo, utilizando solo su conocimiento de los métodos de fabricación de telas y tapicería.
Para ser un tapicero de Rubí profesional debe de ser conscientes de la ergonomía del diseño, diferentes acabados, tejidos, espumas y tiras. Pueden trabajar en una fábrica, con el interiorista o directamente con el cliente, quien determina el trabajo a realizar y los tejidos a emplear.