La tela seleccionada para la tapicería de muebles es una gran inversión: no querrás dudar unos meses después de que la pieza llegue a tu puerta. Elija el material incorrecto y se encontrará luchando contra los inconvenientes y las manchas. Si comete un error en el color o el patrón, toda la habitación se verá afectada o terminará derrochando dinero para volver a tapizar la pieza.
Entonces, antes de elegir su nueva tela de tapicería de muebles, tenga en cuenta qué debe considerar en términos de durabilidad, comodidad y estilo.
Tapicería de muebles: una inversión inteligente
La tapicería son los materiales, que incluyen tela, acolchado, cinchas y resortes, que forman las suaves cubiertas de sillas, sofás y otros muebles. A lo largo de los años, se ha utilizado una amplia variedad de materiales, desde heno hasta crin de caballo y lana. Los artículos tapizados modernos usan resortes de metal y espuma para una mayor durabilidad.
Aunque la tela siempre se puede cambiar, y es posible que deba cambiarse, según el uso y el desgaste, elegir capas internas de alta calidad ayudará a garantizar que la pieza dure muchos años.
Cuando seleccione la tela para la tapicería de muebles déjese llevar por sus necesidades prácticas. Primero, considera cómo vives y quién usará la pieza, esto ayudará a guiarlo sobre el tipo de material a elegir. Puede que te encante el aspecto de un material, pero este se destruirá rápidamente en una casa con niños o mascotas. Las piezas en áreas de mucho tráfico, como la sala de estar, necesitarán telas duraderas, mientras que los muebles que no se desgastan tanto, como el sofá de un dormitorio, pueden lucir cualquier tipo de tela.
Un gran error que comete la gente es no considerar cómo una tela puede envejecer con el tiempo. Revise la etiqueta y conozca las necesidades de limpieza, luego piense cuánto mantenimiento está dispuesto a hacer para proteger su selección de tapicería de muebles.
Hoy en día, sin embargo, hay muchos materiales de tapicería de muebles que combinan buena apariencia con durabilidad. Si tiene un hogar ocupado, manténgase alejado de las opciones delicadas o con textura, como la seda, que pueden tirar y no son tan indulgentes cuando se trata de manchas.
Si los niños desordenados y las mascotas no son una preocupación, realmente puedes hacer alarde de tu libertad y ampliar tu selección de telas para la tapicería de muebles. No dude en preguntar a los expertos para seleccionar el mejor material para la tapicería de muebles. En Tapicero Barcelona contamos con los mejores materiales para sus piezas, que suman elegancia, estilo y resistencia. ¡Dele una nueva vida a sus amadas piezas!