Hoy la tapicería de sofás es tan común en nuestros hogares y oficinas que es difícil imaginar la vida sin ella. Los sofás, sillones y camas tapizados lo ayudan a relajarse en casa después de un largo día de trabajo. Si bien los textiles existen desde hace siglos, la tapicería de sofás moderna es un invento relativamente nuevo. No fue hasta el siglo XVII que la Upholsterer’s Company de Londres obtuvo una carta.
La historia de la tapicería de sofás comenzó con la fabricación de tiendas de campaña y con el uso de textiles para tapices y cortinas, sin preocuparse demasiado por la comodidad. La tapicería de sofás no se asoció con la comodidad hasta el reinado de la reina Isabel I, cuando comenzaron los primeros comienzos de los muebles y cojines modernos.
En la era isabelina de la historia, la tapicería de sofá comenzó a ponerse de moda y se hizo popular en las grandes casas inglesas. Se ordenaron sofás tapizados para que varias personas pudieran sentarse juntas cómodamente, y esto se convirtió en el prototipo del sofá moderno.
Después de este período, surgieron innovaciones como una silla completamente tapizada, el sillón orejero, cojines de asiento integrados y más. A lo largo del siglo XVIII, la tapicería creció en popularidad, y diseñadores como Thomas Chippendale y Robert Adams trajeron diseños que aún hoy son reconocidos en el mundo.
A lo largo de las épocas victoriana y eduardiana, la industria del mueble floreció y mejoraron los estándares de mano de obra. Si bien los precios aún eran extremadamente altos y solo estaban disponibles para la nobleza durante la historia temprana de la tapicería, los grandes artesanos estaban perfeccionando su oficio y creando piezas completamente nuevas.
El comienzo de la tapicería de sofás moderna
El siglo XIX vio la llegada de la Revolución Industrial, con innovaciones como telas tejidas a máquina, tintes químicos, algodón estampado y resortes helicoidales de acero. Estas modernizaciones hicieron posibles muebles de mayor calidad para más personas a un precio más asequible.
La Revolución Industrial permitió muebles más complejos, rellenos más elaborados e interesantes telas impresas a máquina. El siglo XX solo mejoró estos conceptos, con innovaciones como núcleos de espuma moldeada y acero doblado. Con tendencias de estilo como el moderno y el contemporáneo de mediados de siglo, la tapicería de sofás ahora es parte de la vida cotidiana de personas de todo el mundo.
Si necesita la reparación de muebles, considere ponerse en contacto con Tapicero Barcelona. Conocemos las mejores técnicas de tapicería utilizadas en la historia de los muebles y podemos ayudar a arreglar sus muebles, sin importar su edad. Contamos con los mejores materiales y expertos para brindar la máxima calidad.