La sostenibilidad y el impacto que tenemos en el medio ambiente se ha discutido continuamente durante muchos años y también por una buena razón. Muchas personas están cada vez más preocupadas por el planeta que van a dejar a sus hijos. Pero, cada vez es más evidente que algunos de nuestros hábitos están causando un daño irreparable a la tierra. Y, uno de estos hábitos es comprar muebles mal fabricados y luego tirarlos después de unos pocos años.
Sin embargo, la mejor manera de abordar este problema es con la tapicería a domicilio. Volver a tapizar es una forma brillante de darle un toque moderno único a sus muebles viejos que le durarán muchos años más. Entonces, si ha pensado en tirar algunos muebles viejos, le explicaremos los beneficios ambientales de la tapicería a domicilio.
Los beneficios de la tapicería a domicilio
Reducción del impacto del calentamiento global
Por si no lo sabías, tirar muebles contribuye mucho al calentamiento de nuestro planeta. Solo hay dos lugares donde terminan los muebles: un vertedero o una incineradora. Este último provoca un efecto adverso ya que durante el proceso se liberan gases de efecto invernadero a la atmósfera. Los gases de efecto invernadero que se liberan durante el proceso de incineración no solo son malos para el medio ambiente; también son muy malos para nuestra salud.
Salva los árboles
Puede ser más rentable la tapicería a domicilio que reemplazarlos por completo, especialmente si tiene muebles de buena calidad. Es probable que la mayoría de los muebles sean sólidos y solo necesiten un mantenimiento menor en las áreas de madera para que se vean frescos y modernos. La tapicería se lleva la peor parte de la carga de trabajo y es el elemento que más veces se ve gastado. Esto significa que se necesitaría menos madera para hacer muebles nuevos que salven nuestros árboles.
Menos basura en nuestras calles
Es un hecho que la mayoría de los sofás y sillas son grandes muebles. Bueno, ¿alguna vez te has preguntado adónde van tus muebles una vez que los tiras? Una vez que se desecha, no desaparece en el aire. Al optar por la tapicería a domicilio, puede salvar a sus vecinos y al público de la desagradable vista de su sofá en la calle y reducir la cantidad de basura que termina en un vertedero.
Menor consumo de energía
Si elige la tapicería a domicilio, entonces utilizará mucha menos energía de la que usaría un fabricante al hacer un mueble nuevo. También puedes usar telas ecológicas. La mayoría de los tejidos no orgánicos contienen restos de pesticidas y productos químicos de las plantas que se utilizan para cultivarlos y fabricarlos. Al elegir telas respetuosas con el medio ambiente, significa que no tendrán un efecto adverso en el planeta. Cuando se trata de telas ecológicas, todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, debe considerar cuál probablemente funcionará mejor y tomar su decisión en función del estilo de sus muebles y cuál prevé que será el resultado.