Muchas personas creen que saben en qué consiste el oficio de la tapicería, pero la realidad es que un tapicero puede hacer muchas más funciones de lo que se piensa la gente. Para empezar un tapicero a domicilio en Barcelona no solo va a realizar los tapices de forma artesanal empleando materiales como las telas o el cuero para el forro de algunos muebles como sofás, sillas o butacas, la tapicería también consiste en el diseño y la confección de las telas que se pondrán en los asientos. Por lo tanto, podríamos decir que el tapicero debe saber medir, cortar o coser cualquier tipo de material, especialmente los que son mucho más duros que las telas tradicionales. Algunas personas deciden volver a tapizar los sofás u otros muebles antes que deshacerse de ellos y comprar otros, es en ese caso que el tapicero a domicilio en Barcelona deberá de inspeccionar las estructuras del mueble para comprobar que son los suficientemente fuertes, será la única manera que se podrán remplazar los rellenos para volver a forrarlos.
Por otro lado, seguro que sabíais que un tapicero también coser cortinas, de esa manera pueden ayudar que los clientes puedan tener un juego de living conjuntado con las cortinas, cosa que es mucho más práctico y a la misma vez económica para renovar el aspecto del ambiente de la vivienda. Otro factor que no es tan conocido son las especialidades de un tapicero a domicilio en Barcelona porque además de las sillas y sofás pueden estar especializados en los coches donde arreglan las butacas, ya sea con el uso de materiales sintéticos o naturales como el cuero, de ser así el tapicero también podrá tapizar las puertas o el techo. Siguiendo con el sector del automóvil también es muy común tapizar los asientos de las motos, aunque la selección de los materiales tiene que ser adecuada para las variaciones de las condiciones climáticas como la lluvia, el sol o el viento, aunque también pueden rellenar los asientos para mejorar la comodidad del piloto, por lo general el material que se emplea es la espuma con gran densidad para que no pierda la firmeza.
Para finalizar, un tapicero a domicilio en Barcelona puede especializarse en la tapicería náutica que, aunque pueda parecer muy simple, la realidad es que ejecutan muchas más funciones de lo que pensamos, la tarea más básica que pueden hacer es el tapizado de asientos, aunque también pueden crear las lonas de la cubierta, recubrir las partes del interior como las paredes y techos. En los revestimientos se emplearán los materiales con resistencia a la sal o el moho y sobre todo a los rayos UV.